Se suele pensar que el mar se lleva todo, y si bien en parte es así, por desgracia lo que si se lleva son nuestros residuos, basura y desechos, los que provocan contaminación en sus aguas y que afectan principalmente a la vida marina y acercan a varias especies al peligro de extinción.
Los principales agentes causantes de la contaminación del agua del mar son los hidrocarburos como el petroleo y demás, que al no ser solubles en agua pueden permanecer mucho tiempo e inclusive llegar a las costas para contaminar la tierra, esparciendo la contaminación.
La basura y los vertidos, principalmente los industriales, que se arrojan al mar causan severos trastornos a la vida acuática, ya que no solo asfixia y mata a los peces sino que también erradica la flora marina evitando asentamientos de peces y ecosistemas.
Lo peor es que el hombre utiliza el mar como recurso explotable, como por ejemplo mediante la pesca, por lo que nosotros mismos consumimos los peces que envenenamos, afectándonos directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario