miércoles, 4 de mayo de 2011

Algo Que Aprendí de Las Clases

1. ECONOMÍA ECOLÓGICA 
La economía ecológica es una disciplina que acepta como punto de partida que el sistema económico es un sistema abierto que se interrelaciona con los ecosistemas y con los sistemas sociales, influyéndose mutuamente.
2. DESARROLLO SOSTENIBLE
Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los demás recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible.
3. ÉTICA AMBIENTAL
La ética ambiental trata desde un punto de vista racional los problemas morales relacionados con el medio ambiente. Para mi esta rama de la ética tiene cada día más importancia, dado que los problemas ambientales están hoy muy presentes, pues nuestra capacidad de intervención sobre el medio es cada vez mayor.
4. CALENDARIO AMBIENTAL
El calendario ambiental es una herramienta educativa en la formación integral de los jóvenes, en temas claves para la conservación y el desarrollo sustentable de nuestra región y ecología. Hay podemos encontrar las diversas fechas las cuales han sido nombradas en diferentes acuerdos internacionales .
5. HORA DEL PLANETA
La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia de la humanidad. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.
6. EFECTO INVERNADERO
El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.
El efecto invernadero natural 
Los gases de efecto invernadero absorben la radiación infrarroja emitida por la superficie de la Tierra, por la propia atmósfera debido a la presencia tales gases, y por las nubes. La atmósfera emite radiaciones en todas la direcciones, incluso hacia la superficie de la Tierra. De esta forma los gases de efecto invernadero retienen el calor dentro del sistema troposfera-superficie. A ésto se le podemos llamar efecto invernadero natural. 
El efecto invernadero acentuado 
Un aumento en la concentración de los gases de efecto invernadero implica una mayor opacidad de la atmósfera a la radiación infrarroja y, por consiguiente, una radiación efectiva hacia el espacio desde una altitud mayor, a una temperatura más baja. Ésto resulta en un forzamiento radiativo, un desequilibrio que sólo puede ser compensado con un aumento de la temperatura del sistema superficie-troposfera. A ésto podemos llamar efecto invernadero acentuado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario