miércoles, 13 de julio de 2011

Simplemente Te Inmortalizarón

El dia domingo 10 me desperte suamente temprano y me di con la  muy desagradable noticia que Facuando Cabral estaba en todos  los noticieros y no precisamente por el manzamiento de algun nuevo disco , me costaba trabajo creer lo que  veia en la tv , me resistia a  creer que el que  fue y el que sera para mi el mas grande trovador de todos los tiempos ya no se encuentre mas en el planeta y que ya no volvera a contar sus anécdotas personales y reflexiones espirituales.
Bueno solo me queda darle este pequeño espacio con algunas de las cosas mas peculiares de este gran personaje. "No nacemos solamente cuando salimos de nuestra madre sino cuando tenemos conciencia de que estamos en este mundo", decía Facundo Cabral. Contaba que eso le pasó a los 17 años, "aproveché que estaba naciendo y me escribí mi canción de cuna". Su primer canción, cuando aún no sabía que sería su oficio.

Facundo Cabral, trovador argentino, quien nació el 22 de mayo de 1937, se consideraba a sí mismo “un contador de historias que además canta” y fue autor de temas como “No soy de aquí ni soy de allá”, el cual cantaron figuras como Alberto Cortez, Vicente Fernández y hasta el mismo Julio Iglesias, asi mismo hizo dúos con compositores como Pedro Vargas y Neil Diamond.

Oriundo de la Patagonia argentina, Cabral relató a la AP en una entrevista en 2008, que a los nueve años caminó 3 mil kilómetros hasta que llegó a Buenos Aires buscando un trabajo para su madre, con la que quedó junto a seis hermanos después de que su padre los abandonó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al músico argentino como “Mensajero de la Paz” en 1996.

En sus conciertos, además de interpretar sus canciones, deleitaba con anécdotas y lo inspiraba con una filosofía en la que proclamaba amar a la vida a pesar de las peores adversidades. Solía citar a escritores como Walt Whitman y Jorge Luis Borges (Particularmente  adoro el Libro de Arena).

En 1976 dejó Argentina en medio de la dictadura militar y radicó en México. “Todos los días me siento en el sillón y doy gracias a la noche”, dijo en 2008.

Fue analfabeto hasta los 14 años, pero después conoció a Borges, Chagal y la madre Teresa, contó en esa oportunidad.

Entre los discos que grabó figuran “Mi vida”, “Ferrocabral” (Uno de mis favoritos), “Facundo secreto”, “Lo Cortez no quita lo Cabral”, “Cabralgando” de los que se extraen temas como “Yo quiero ser bombero” y “Pobrecito mi patrón”.

Su esposa e hija murieron en un accidente aéreo, perdió la vista totalmente durante una época de su vida y sobrevivió a un cáncer.

Ando  repudiando este crimen tan sin sentido y aberrante que solo enlutece a la tierra... un crimen más que está causando horror y miedo en esta. Y no dejo de pensar que fue asesinado por sus ideales, no hay ninguna razón por la que tuviera que ser asesinado, el tan solo fue un Mensajero de la Paz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario