miércoles, 13 de julio de 2011

La Maestra Que Dejo Huella

Nuestra muy querida profesora Elizabeth Rodriguez Acevedo, luciendo su merecido trofeo y junto a ella el director regional de educacion el Mg. Job Felix Aguirre Espinoza felicitandola por haberse proclamado como la ganadora del concurso nacional "Los Maestros Que Dejan Huella".

Un verdadero orgullo que nuestra queridisima docente Elizabeth Rodríguez Acevedo, docente del curso de Cultura Ambiental  , aya sido la merecida  ganadora este año de la quinta edición del concurso “Los maestros que dejan huella”, iniciativa de responsabilidad social del Grupo Interbank, que busca reconocer el esfuerzo y la innovación docente a favor de la educación peruana.

¿En qué consiste este concurso?
Es una iniciativa que busca reconocer a los maestros que con cuyas acciones educativas e innovadoras en escuelas públicas dejan huella imperecedera en cada generación de alumnos, colegas, padres de familia y en la comunidad en general.

¿Cuántos docentes participaron este año?
En esta edición se ah tenido 2,400 concursantes, de los cuales se escogieron los 26 mejores proyectos uno por cada región del país.

¿Cuál fue el proyecto de la docente ganadora?
Se denomina “Pedagogía por proyectos: una estrategia exitosa”, que consiste en que los alumnos lleven a la práctica lo aprendido en áreas de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente generando actividades económicas como la producción de café, yogurt, mermelada, vinos artesanales, abono orgánico, de manera tal que los alumnos terminan generando micro empresas en beneficio propio y de la comunidad.

¿Qué impacto ha tenido esta iniciativa?
Hasta el momento han sido beneficiados 640 alumnos con productos alimenticios que ahora son comercializados y lo interesante es que esta iniciativa ha crecido en la comunidad y debido al éxito la profesora Elizabeth Rodríguez ha ganado también concursos internacionales en Brasil y África con su proyecto.

¿Y cuál es el premio al que se ha hecho acreedora la profesora Rodriguez?
Es un departamento, un auto cero kilómetros y una donación de 5.000 dólares para su colegio.

¿Y los profesores finalistas?
Los 26 finalistas se llevan cada uno una computadora y este año gracias a la participación de la Universidad César Vallejo, podrán seguir una maestría o doctorado totalmente financiado.

“El maestro que deja huella” se desarrolla de manera ininterrumpida desde el 2007 y cada año son más las empresas que se suman a esta ejemplar iniciativa que premia el esfuerzo de quienes tienen la noble tarea no solo de formar nuevas generaciones de alumnos sino de transcender más allá de los contenidos académicos, con métodos didácticos y modelos que inspiran vocaciones, refuerzan aptitudes y abren nuevos horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario